Programa de Barbería

 ¿Que es Barbería?

Barbería es una profesión social y artística que requiere una mano firme y una mente paciente para perseguir con excelencia. Debido a que casi todo el mundo tiene que cortarse el pelo en algún momento, siempre hay seguridad en el empleo en barbería también. Con el fin de convertirse en el mejor peluquero profesional, debe seguir los pasos y procesos adecuados que se necesitan todos los barberos para obtener la licencia en su oficio.

Con los años, la profesión de barbero ha evolucionado y cambiado para adaptarse al público. En el pasado, los barberos eran hombres que se afeitaban y se cortan el pelo de los hombres. Peluquerías eran mujeres que cortaban el pelo de la mujer y lo arreglaron bastante. Barberos eran y siguen siendo, sobre todo para las necesidades de cuidado de los hombres, y la peluquería ha sido y siguen siendo, sobre todo para las necesidades de aseo de la mujer. En el pasado, las mujeres no se les permitía en la barbería. Era algo inaudito. Era un lugar donde los hombres fueron a hablar "hablar chico", como la política, la guerra, la economía, etc., que las mujeres no estaban al tanto de esos días.

Se proyecta que el empleo general de los barberos, peluqueros y cosmetólogos aumentará un 14 por ciento entre 2010 y 2020 según las estadisticas del Departamento del Trabajo de los Estados Unidos, casi tan rápido como el promedio de todas las ocupaciones. La mayoría de las aperturas laborales provendrán de la necesidad de remplazar a los trabajadores que dejan la ocupación.

¿Que incluye el programa de Barbería?

El programa de Barbería lo preparará para obtener el conocimiento y la experiencia necesaria para trabajar en una barbería de alto nivel o en su negocio propio una vez obtenga su licencia. Este programa integral le proporcionará la formación adecuada en una variedad de áreas tales como: cortar con tijeras, cortes de cabello, decolorados modernos, técnicas para el uso de máquinas de afeitar, así como la utilización de productos químicos (permanentes/relajantes) con el fin de ofrecer a los clientes una gran variedad de servicios, incluyendo diseños artísticos que utilizan combinaciones de color por nombrar solo algunos. Tras la finalización de este emocionante programa, usted estará apto y completamente preparado para ser un artista de escenario, convertirse en un barbero de celebridades, o trabajar con las empresas más competitivas del área.

El programa de Barbería consta de 1125 horas de teoría y practica. Una vez finalizado el programa el estudiante estará capacitado para ir a tomar el examen a la junta examinadora de Puerto Rico. Las destrezas y materias a estudiar son las siguientes:

Desarrollo Profesional y Orientación Ocupacional
Bacteriología y esterilización
Tricología
Tratamientos al cuero Cabelludo
Electricidad
Shampoo
Anatomía
Tratamiento Facial
Manicura y Pedicura
Corte y Peinado básico
Cambio de textura química
Decoloración y color
secado a blower
Afeite y Diseño de barba y bigote
Corte a maquinilla y Creación Artístico
Manejo de Negocio

 ¿Como puedo matricularme o recibir mas información?

Asistir a Xtreme Career Institute es el primer paso hacia una carrera que tiene una amplia gama de oportunidades. Ya sea que esté trabajando lado a lado con otros barberos o  estilistas, ayudando celebridades a lucir lo mejor posible para la cámara, o hacer el cabello para sus clientes.  Siendo un barbero es sobre todo acerca de las personas. Trabajar con gente que te gusta. Ayudar a la gente le gusta. Y haciendo una gran vida en una profesión apasionante que siempre ofrece algo nuevo que aprender. Llama ahora al (787) 650-3737. 

No esperes más, matricúlate ya  y comienza tu futuro Ahora!!
Llama hoy al  (787) 650-3737 ó llena el siguiente formulario.

Favor de llenar la siguiente información sin compromiso

Nombre:

Teléfono:

Curso
 Interesado:

Cosmetología  Barbería  Tecnica de Uñas

Email: