PROGRAMA DE ELECTRICIDAD

¿Que es Electricidad?
La electricidad es un fenómeno físico cuyo origen se encuentra en las cargas eléctricas y cuya energía se manifiesta en fenómenos mecánicos, térmicos, luminosos, químicos, entre otros.

Es el flujo por un conductor de lo que se ha denominado electrones, una de las partes más pequeñas del átomo, que a su vez forman la materia. Los electrones poseen una carga eléctrica negativa. En algunos materiales, un electrón, tienen una relativa poca atracción por parte del núcleo del átomo, entonces pueden pasar de un átomo a otro átomo (estos son los llamados electrones libre), produciéndose un flujo de los mismos. Para que esto ocurra se los afecta de forma magnética por ejemplo en un generador de corriente; lo cual alcanza para generar un flujo eléctrico de determinadas características. Está electricidad generada será necesario que venza la resistencia del conductor. Pudiendo ser entonces transportado un determinado trayecto, sin que se pierda este movimiento de electrones llamado electricidad.

Un ejemplo: En una batería, nos provee una diferencia de potencial (positivo y negativo), que puede impulsar un movimiento de electrones a atreves de un circuito externo, este podría ser un foco luminoso conectado a la batería. El foco emitirá luz al pasar los electrones necesarios del polo negativo al positivo. Es un desplazamiento de electricidad o corriente eléctrica. En este caso la corriente está almacenada en una batería.

¿Que es una instalación eléctrica residencial?
Una instalación eléctrica residencial es un conjunto de obras e instalaciones realizadas con el fin de hacer llegar electricidad a todos los aparatos eléctricos de una casa habitación.

¿Porque estudiar Electricidad?
El campo de la electricidad es en nuestra época tan vasto que no solamente constituye una rama del conocimiento sino que requiere del manejo y aplicación certera de la técnica para aprovecharla al máximo con el fin de servirnos de ella. En el programa de Electricidad, se adquieren los conocimientos, habilidades y destrezas necesarios para identificar los componentes del sistema eléctrico, e interpretación de planos así como diagnosticar fallas en el funcionamiento de las instalaciones eléctricas realizando reparaciones menores en las instalaciones eléctricas y sus accesorios de una industria o en el área residencial. La demanda laboral es extensa la mayoría de las cosas funcionan de alguna manera eléctrica.

La energía eléctrica es quizá la energía más utilizada hoy en día tanto a nivel doméstico como industrial. Su uso está tan extendido que hoy en día, gran cantidad de tareas cotidianas no podrían realizarse sin su existencia. Sin embargo, el uso de la energía eléctrica supone un elevado riesgo que es necesario conocer por esa razón es imprescindible que el estudiante adquiera los conocimientos necesarios en el área de seguridad.

 ¿Que incluye el programa de Electricidad?
El programa de Electricidad consta de 1125 horas de instrucción teórica y practica. Una vez finalizado el programa el estudiante estará capacitado para ir a tomar el examen de la junta examinadora en Puerto Rico. El programa de Electricidad capacita al estudiante a adquirir los conocimientos, habilidades y destrezas necesarios para identificar los componentes del sistema eléctrico, e interpretación de planos así como diagnosticar fallas en el funcionamiento de las instalaciones eléctricas realizando reparaciones menores en las instalaciones eléctricas y sus accesorios de una industria o en el área residencial.
Las destrezas y materias a estudiar son las siguientes:

Fundamentos de electricidad.
Seguridad Industrial.
El circuito eléctrico.
Sistema de alambrado.
Lectura de planos.
Instrumentos de medición.
Montadura de contadores y panel de distribución.
Iluminación.
Transformadores.
Motores eléctricos.
Interpretación de Diagramas.
Generadores eléctricos.
Fundamentos Básicos de electrónica.
Controlador lógico programable (PLC Básico).
Costos y estimados.
Administración.

 ¿COMO PUEDO MATRICULARME O RECIBIR MAS INFORMACIÓN?
Asistir a Xtreme Career Institute es el primer paso hacia una carrera que tiene una amplia gama de oportunidades. La profesión de electricista tiene un gran porvenir laboral. Pero es importante que el electricista disponga de una buena preparación profesional y sepa mucho más que unir cables y hacer conexiones eléctricas. Para ser un buen técnico electricista es ineludible la adquisición de conocimientos y títulos técnicos que se adquieren en los Institutos de Formación Profesional como el nuestro. Nosotros te capacitaremos para cumplir ampliamente estos objetivos. Llama ahora al (787) 891-6966.

No esperes más, matricúlate ya y comienza tu futuro Ahora!!
Llama hoy al (787) 891-6966 ó llena el siguiente formulario.

 

 
Para más información favor de llenar el siguiente formulario

Nombre:

Teléfono:

Email:

 Curso
Interesado

Cosmetología  Barbería   Técnico de Uñas
Electricidad     Plomería  Handyman

Preguntas o
Coemntarios:

Nota:  Este programa solo se ofrece en el recinto de Aguadilla.