PROGRAMA DE PLOMERÍA

¿Que es la Plomería?
La plomería es el oficio relacionado con la instalación y mantenimiento de sistemas de tuberías para agua potable y aguas residuales.  La plomería es una parte esencial de las economías desarrolladas en el mundo debido a la necesidad de agua limpia y el transporte apropiado de los desechos.
 
Los sistemas de plomería más conocidos son: la entubación de agua, que permite que el agua llegue a los hogares a través de inodoros, lavadoras de ropa, duchas, grifos, lavaplatos, etc. Los sistemas de conductos de desperdicios, que permiten la eliminación de aguas residuales de los edificios. Las fosas sépticas, que son un tratamiento primario para aguas negras domésticas. Son utilizadas especialmente en zonas rurales y casas aisladas. Los sistemas de drenaje, que permiten la retirada del agua acumulada en depresiones topográficas del terreno en zonas agrícolas y urbanizadas. Y las tuberías, que transportan fluidos desde un lugar a otro.

Los plomeros son los que practican esta actividad. Son personas con preparación profesional que conocen mucho más que la forma de arreglar fugas y el funcionamiento de calentadores de agua. El también llamado fontanero, gasfitero o simplemente gasfiter, sabe instalar y reparar sistemas de tuberías y conoce a la perfección los variados equipos y elementos sanitarios. Para realizar su trabajo de plomería, los especialistas utilizan variadas herramientas incluyendo sopletes, alicate de presión y pico de loro, llave inglesa, desatascador, llave grifa, cinta métrica, cortatubos para cobre y para PVC, estropajo de aluminio, curvadora para cobre manual y eléctrica, llave de cadena, cáñamo, destornilladores, escariador para cobre, corona para desagües, entre otros.

 
¿Que incluye el programa de Plomería?
El programa de Plomería consta de 1000 horas de instrucción teórica y practica. Una vez finalizado el programa el estudiante estará capacitado para ir a tomar el exámen de la junta examinadora en Puerto Rico.  El programa de Plomería capacita al estudiante realizar trabajos de instalaciones sanitarias, incluyendo instalación de sistemas de agua corriente, desagüe, griferías, dominio de la soldadura, del trabajo con tubería y de métodos varios de unión de las mismas, manejando herramientas, equipamiento y las técnicas necesarias para un buen desarrollo laboral. Las destrezas y materias a estudiar son las siguientes:

Introducción al campo de la Plomería.
Reglas de seguridad.
Herramientas y Materiales.
Matemática aplicada a la Plomería.
Ciencia aplicada a la Plomería.
Dibujo de Plomería.
Trabajo en banco.
Código de Plomería.
Soldadura.
Instalación de tuberias de agua potable.
Instalación de tuberias de descarga y ventilación.
Reparación y mantenimiento del sistema sanitario.
Instalación de aparatos sanitarios.
Instalación y mantenimiento de calentadores.
Estimado y cotizaciones.
Desarrollo empresarial.


¿COMO PUEDO MATRICULARME O RECIBIR MAS INFORMACIÓN?
Asistir a Xtreme Career Institute es el primer paso hacia una carrera que tiene una amplia gama de oportunidades. La plomería es una profesión con un gran porvenir laboral. Pero es importante que el técnico en plomería disponga de una buena preparación profesional y sepa mucho más que unir tubos y “enchufar” aparatos sanitarios. Debe ser un auténtico diseñador, un “arquitecto de las tuberías”, un perfecto conocedor de las posibilidades que ofrece la enorme variedad de equipos y elementos sanitarios, de modo que sea capaz de aprovechar al máximo su estética y funcionalidad. Nosotros te capacitaremos para cumplir ampliamente estos objetivos. Llama ahora al (787) 891-6966.

No esperes más, matricúlate ya y comienza tu futuro Ahora!!
Llama hoy al (787) 891-6966 ó llena el siguiente formulario.

Para más información favor de llenar el siguiente formulario

Nombre:

Teléfono:

Email:

 Curso
Interesado

Cosmetología  Barbería   Técnico de Uñas
Electricidad     Plomería  Handyman

Preguntas o
Coemntarios:

Nota:  Este programa solo se ofrece en el recinto de Aguadilla.